La Junta celebra la Semana de la Movilidad con marchas y viajes en bus gratis

La agenda prevista por la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada en la capital y su Área Netropolitana con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se nutre de multitud de actividades como una marcha en bicicleta, viajes gratis en autobuses metropolitanos, una mesa redonda sobre la movilidad o un concurso de fotografía.

Son "iniciativas con las que se pretende promover modos de transporte más sostenibles y saludables", según explicó ayer la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo. Esta programación, en palabras de la delegada, "tiene como objetivo fomentar entre la ciudadanía las ventajas de la movilidad sostenible y promover medidas que invitan a usar modos alternativos al coche".

Así las cosas, la agenda arrancará el domingo, 17 de septiembre, con la instalación por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano de un stand informativo durante la celebración de la XX Marcha Ciclista a Granada, carrera organizada por el colectivo Granada al pedal. Ya el lunes, 18 de septiembre, se organizarán viajes gratuitos en los autobuses del consorcio durante una hora, entre las 12:00 y 13:00 horas, para aquellos usuarios que accedan a los servicios de transporte integrados en este ente con la tarjeta de viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios