La Junta critica la "doble voz" de los populares embarrando sobre el legado

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, afirmó ayer que el legado de Federico García Lorca "llegará" a Granada en la primera mitad del año y que las administraciones "cumplirán" así con su palabra, mientras que señaló que no entiende la "doble voz" que mantiene el PP. Sobre las gestiones para el traslado, criticó al grupo municipal de este partido en la capital granadina que esté "poniendo todo el barro posible" a las mismas.

El consejero, que por la tarde presidió una reunión del Consejo Rector del Centro Lorca centrada en "trámites burocráticos", indicó que el ministro Íñigo Méndez de Vigo "alabó" en la presentación del Festival Internacional de Música y Danza en Madrid el acuerdo con la Fundación Federico García Lorca al que han llegado las instituciones que integran el consejo rector del consorcio que gestiona el Centro Lorca.

Miguel Ángel Vázquez defendió que la llegada del legado "no se va a ver afectada" por el embargo de bienes propiedad de la Fundación Lorca, donde está representada la familia del poeta, acordada por un juzgado de Madrid. Este tema no tiene "nada que ver con el consejo rector del consorcio" y la Fundación Lorca "está trabajando para resolverlo" en el ámbito que se encuentra, que es el "judicial", explicó Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios