La Junta destaca el "salto cualitativo" que supone la nueva Ley de Servicios Sociales

  • La normativa es pionera en España y asegura la atención universal y el derecho a una vida digna

La consejera, ayer en Granada por el Día Mundial del Trabajo Social. La consejera, ayer en Granada por el Día Mundial del Trabajo Social.

La consejera, ayer en Granada por el Día Mundial del Trabajo Social. / g. h.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, destacó ayer en Granada el "salto cualitativo" que da Andalucía en cuanto a la garantía de derechos con la nueva Ley de Servicios Sociales. En la apertura del encuentro sobre la Ley de Servicios Sociales que ha organizado la Universidad de Granada, con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de Trabajo Social, Sánchez Rubio estuvo acompañada por la rectora, Pilar Aranda. En el encuentro "Promoviendo comunidades y entornos sostenibles", subrayó también el alcance de la norma "pionera en España", que asegura la atención a todas las personas y el derecho a una vida digna "en especial y de forma urgente" a las que se están en situación de abandono y exclusión social y a las que tienen "necesidades severas". "Una norma que diseña desde el presente y la previsión el sistema que encontraremos en el futuro", aseguró.

Asimismo, la consejera resaltó el "papel primordial" que desempeña la profesión del trabajador social como profesionales de referencia del sector, en la prestación de unos servicios públicos y de carácter universal, y que se configuran como el primer nivel de referencia para la atención de las necesidades. Sánchez Rubio calificó la ley como "una norma de tercera generación", que consagra derechos subjetivos y que incluye herramientas de "gran calado" como la historia social única digitalizada y una tarjeta social universal. 

La consejera destacó asimismo que la Junta de Andalucía coincide con las directrices de la ONU en su lucha por una sostenibilidad social, y consideró que el territorio debe ofrecer las capacidades necesarias para que las poblaciones se desarrollen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios