Granada

La Junta prevé culminar en 2008 la red de oficinas comarcales para frenar la especulación

  • El compromiso es de crear ocho oficinas que asesorarán en urbanismo a los municipios

La Junta prevé culminar en 2008 la implantación en las cabeceras de comarca de las oficinas territoriales de asesoramiento urbanístico, entre cuyos objetivos está el de asesorar a ayuntamientos en materia de vivienda para adecuar la oferta a la demanda y frenar así la especulación.

Se trata de ocho oficinas que darán cobertura al conjunto de la provincia y que, a excepción de la prevista en el área metropolitana, que previsiblemente se constituirá a finales del próximo año o en 2009, funcionarán en el primer semestre de 2008, explicó el delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca.

Este instrumento, de ámbito supramunicipal y que busca un crecimiento equilibrado en el territorio, responde a dos objetivos fundamentales, uno de ellos el de asesorar en la identificación de suelos a poner en el mercado desde sus respectivos planeamientos urbanísticos para facilitar el acceso a la vivienda.

Para ello, las oficinas colaborarán con los ayuntamientos en la elaboración de estudios sobre la demanda real de vivienda en sus municipios al objeto de que, en sus PGOU, desarrollen suelo atendiendo a las necesidades reales "y no a los intereses de los especuladores".

"No se trata de hacer ni muchas viviendas ni pocas, sino las que necesiten los municipios en función de su población", según anunció Cuenca.

El otro objetivo de estas oficinas es el asesoramiento a los ayuntamientos en materia de urbanismo y ordenación del territorio, cuando sea requerida en los casos de formulación y revisión de los PGOU y adaptación de los planeamientos a la LOUA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios