Granada

La Junta inicia una defensa "beligerante" de la conexión ferroviaria

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, advirtió ayer de que el Ejecutivo de Susana Díaz mantendrá una "actitud beligerante" ante el "pasotismo y la falta de sensibilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente a la reivindicación de infraestructuras básicas por parte de esta comunidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez indicó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, planteó a Rajoy el pasado viernes, durante el acto de celebración del 25 aniversario del primer viaje del AVE Madrid-Sevilla, la necesidad de que Andalucía contara con obras "vitales" para el desarrollo de la Comunidad. Vázquez mostró "el malestar y la enérgica protesta" de la Junta después de que Rajoy diera "la callada por respuesta". "No dijo ni una sola palabra, se mostró impasible como el que oye llover", destacó el portavoz del Gobierno andaluz, quien criticó el "silencio" de Rajoy ante obras que son "de justicia".

Muestra su malestar por la callada de Rajoy en su última visita a Andalucía

Vázquez lamentó que el presidente del Gobierno mantuviera un "silencio absoluto" cuando la jefa del Ejecutivo andaluz le planteó infraestructuras fundamentales para esta comunidad, como la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla; la llegada del Corredor Mediterráneo a Andalucía, con el puerto de Algeciras como punto estratégico; resolver la falta de conexión por vía férrea de Granada; la conexión por AVE a Almería, o la ampliación del metro de Sevilla.

Tras asegurar que Andalucía no se merece "el castigo brutal y el clamoroso atropello" que está recibiendo por parte del Gobierno, también en relación al descenso de un 36,6% en las inversiones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, Vázquez reclamó una respuesta acorde con la aportación de Andalucía a la estabilidad de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios