Granada

La Junta destaca la "buena acogida" a la Feria del Libro en su primer fin de semana pese a la lluvia

  • El delegado de Cultura en funciones de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, ha destacado hoy la "buena acogida" a la Feria del Libro, instalada en Puerta Real, en el centro de la capital granadina.

El delegado de Cultura en funciones de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, ha destacado hoy la "buena acogida" a la Feria del Libro, instalada en Puerta Real, en el centro de la capital granadina, en su primer fin de semana, a pesar de las lluvias registradas.

En declaraciones a Europa Press, Benzal resaltó la asistencia de público al pregón del periodista malagueño Manuel Alcántara, que, a pesar del cambio de sitio --de la Plaza de las Pasiegas al Teatro Alhambra-- contó con la presencia de unas 250 personas, que disfrutaron de las "reflexiones agudas" del pregonero.

El delegado afirmó que a las presentaciones de libros del fin de semana han asistido una media de unas 50 ó 60 personas, siendo un "éxito" la firma de algunos autores, como la del poeta Luis García Montero, que presentaba su última obra, 'Vista cansada'. 

Para los próximos días, en los que se prevé una mejoría en el tiempo, se espera también que aumente la afluencia a la feria, que se prolongará hasta el domingo 27 de abril, a lo que se sumará que la programación irá "in crescendo", según mantuvo Benzal, quien incidió en la presencia de las figuras literarias "más mediáticas" a partir del miércoles, Día del Libro, como Julia Navarro, Eva Díaz o José Antonio Marina.

Además, la Junta está "muy contenta" con la difusión de la feria en los medios de comunicación, a lo que se suma, según apuntó el delegado, a la satisfacción entre el sector de los libreros con las ventas en el primer fin de semana del evento literario. 

Entre los actos programados para los próximos días destaca la conferencia sobre 'Literatura y periodismo' de Javier Reverte, que firmará el miércoles ejemplares de 'Venga a nosotros tu reino'; la charla entre José Antonio Marina y José Antonio Pérez Tapias acerca de '¿Por qué insistimos tanto en la necesidad de leer?'; o la presentación en los próximos días de los últimos libros de Javier Tomeo, David Trueba o Vicente Verdú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios