La Junta destina cerca de 22 millones para el transporte escolar en la provincia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó a la Consejería de Educación un gasto de 21,97 millones de euros para la contratación del servicio de transporte escolar gratuito de los centros públicos docentes de la provincia de Granada. El contrato, por un plazo de dos años y gestionado por la Agencia Pública Andaluza de Educación, permitirá ofertar rutas a 185 colegios e institutos y a 12.670 alumnos de todos los niveles. El servicio será prestado por 330 vehículos, con 1.820 puntos de recogida y bajada.

El transporte escolar gratuito beneficia a los alumnos de centros públicos que están obligados a desplazarse por cursar enseñanzas que no se imparten en sus localidades de residencia. El servicio abarca tanto la educación obligatoria como el segundo ciclo de Infantil, el Bachillerato y la Formación Profesional. Según la Junta, Andalucía es la única comunidad autónoma que ofrece transporte gratuito al alumnado de enseñanzas no obligatorias. Además, garantiza la atención a los 3.300 estudiantes de Educación Especial, que disponen de más de 200 vehículos adaptados a sus necesidades, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales para que puedan acudir a sus centros lectivos sin impedimentos en el transporte que usan a diario.

Junto con el transporte escolar, el sistema educativo andaluz cuenta actualmente con otros servicios complementarios de apoyo a las familias en 2.382 centros docentes. Estas prestaciones, fuera del horario lectivo, son el comedor escolar, el aula matinal (de 7.30 a 9.00 horas) y las actividades extraescolares (de 16.00 a 18.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios