Granada

Una mujer pide a la Junta 48.467 euros por caerse en las obras del Metro

  • La denunciante, de 74 años, tropezó con un tornillo que sobresalía del nivel del suelo

Una mujer de 74 años reclama a la Junta una indemnización de 48.467 euros por daños personales tras sufrir en 2010 una caída en las obras del metro de Granada, en el tramo Villarejo-Méndez Núñez, debido a que tropezó con un tornillo que los operarios de la infraestructura habían elevado sobre el nivel del suelo, según su versión.

La reclamación ha sido presentada ante la entidad Metropolitano de Granada, el Ayuntamiento y la Junta por considerar que estas administraciones pueden ser responsables solidarias por haber concurrido en el daño sufrido por la mujer, según ha explicado a Europa Press el letrado que lleva el caso, Francisco Calle.

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2010, en la esquina entre la Avenida de la Constitución y la Avenida de los Andaluces, a unos 100 metros del domicilio de la demandante.

El suceso fue presenciado por varias personas, dos de la cuales tienen un negocio justo delante del lugar de los hechos.

Uno de estos testigos avisó a los operarios de las obras del metro para que bajaran el tornillo del registro que había provocado el accidente y, al no poder hacerlo por procedimientos normales, "lo remacharon contra el suelo".

Tras el accidente, la mujer pensó que solo tenía un fuerte golpe, por lo que no acudió a Urgencias hasta el día siguiente. Fue en un hospital de Jaén donde le detectaron tres costillas rotas y una acumulación de sangre en la cavidad pleural "como consecuencia del golpe".

Actualmente la mujer asegura que padece "como consecuencia del accidente" diversos síntomas propios del estrés postraumático, como depresión, estrés y miedo a salir sola a la calle por temer una nueva caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios