Granada

"La Junta tiene la intención implícita de desmantelar el hospital comarcal de Baza"

  • La senadora del PP del municipio alerta que se está jugando "con la salud de usuarios y pacientes"

La presidenta del PP de Baza, María José Martín, calificó ayer de "irresponsable" la actitud de la Junta de Andalucía con respecto a los recortes efectuados en sanidad en dicho municipio con los que pretende, a su juicio, "desmantelar" los hospitales comarcales.

Las decisiones tomadas por el organismos andaluz más denunciadas por la senadora fueron la ausencia de sustitutos para las bajas por vacaciones y mantener muchos servicios "bajo mínimos".

Así, Martín denunció que en un hospital de una comarca con cerca de 60.000 habitantes "no se puede aplicar definitivamente" la unificación de dos servicios totalmente diferentes. Hablamos del servicio de reanimación y el de UCI, uno dedicados a usuarios con patologías infecciosas y otro destinado a la reanimación de aquellos que han sido intervenidos quirúrgicamente. En esta línea, la popular expresó que se está "jugando y poniendo en peligro" a los usuarios de estas instalaciones.

Por otra parte, Martín quiso añadir su desacuerdo con estas medidas caracterizadas por la reducción de camas para los pacientes (de 40 a 32), auxiliares y enfermeros o la atención ambulatoria para aquellos a los que asisten a urgencias sanitarias. En palabras de la también senadora del PP, estas decisiones tienen una "intención programada" para trasladar a los pacientes a la ciudad de Granada.

Además, la popular delató que con los recortes de la Junta se está consiguiendo que un solo celador acumule una "gran carga de trabajo" en relación a la atención de varios servicios a la vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios