La Junta destina más de 48 millones para las subvenciones de estrategias de desarrollo local

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destina 48,6 millones de euros a la convocatoria 2017 de las subvenciones 'Leader' que respaldan inversiones dirigidas a la explotación -más de 39 millones de euros- y animación de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía -9,5 millones de euros- enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Estos incentivos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía, según informó el jueves la Consejería de Agricultura en un comunicado. En concreto, las primeras ayudas están vinculadas a la puesta en práctica, seguimiento y evaluación de la Estrategia de Desarrollo Local de cada grupo, así como a facilitar la colaboración entre las partes implicadas en el desarrollo de las distintas actuaciones que contemplan estas planificaciones.

De esta forma, las subvenciones permitirán la implementación de estas estrategias en las zonas rurales con el fin de fomentar su desarrollo económico y la generación de empleo, al tiempo que contribuyen a la protección del medio ambiente o la mitigación del cambio climático, entre otros objetivos.

Tal y como recogía este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los GDR interesados en acogerse a esta línea de ayudas disponen desde este viernes de un plazo de diez días hábiles para tramitar las solicitudes. Es decir, desde el día 13 hasta el 26 de octubre inclusive.

Granada reúne ocho de estas zonas: La Alpujarra-Sierra Nevada de Granada, Altiplano de Granada, Arco Noroeste de la Vega de Granada, Guadix, Los Montes de Granada, Poniente Granadino, Valle de Lecrín-Temple y Costa y La Vega-Sierra Elvira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios