Granada

La Junta prevé que en 2008 aumenten los ingresos por el turismo

  • Sergio Moreno explicó que la clave está en captar segmentos con alto nivel adquisitivo

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, manifestó ayer que su departamento espera que en 2008 se produzca un "importante" crecimiento en los ingresos derivados del turismo, principalmente gracias a la captación de segmentos de alto poder adquisitivo.

Con estas declaraciones, que el consejero realizó ayer en Granada durante la inauguración del II Foro de Reflexión sobre Turismo en Andalucía, organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Moreno reflejó el "optimismo" del Gobierno autonómico sobre las previsiones de crecimiento turístico, que calificó de "razonables".

Según Moreno, más que un aumento en el número de turistas, la Junta espera una subida considerable en los ingresos derivados de esta actividad ya que, recordó, el "esfuerzo" que está haciendo la industria y las distintas administraciones va encaminado a la captación de nuevos segmentos turísticos con un gasto destacado.

En este sentido, destacó que el denominado 'Turismo de Reuniones' es un sector caracterizado por viajar durante el todo el año, que "fideliza" su presencia en el mercado y tiene un alto poder adquisitivo, con un gasto medio diario "muy superior" a la media.

Moreno también resaltó durante el foro que Andalucía está consolidando su posición en los mercados internacionales, con crecimientos a un ritmo del 7 por ciento, mientras que en el conjunto de territorio nacional se crece en tasas del 1,9 por ciento.

El consejero apuntó que esta tendencia, que se viene produciendo desde comienzos de año, se va a mantener a lo largo de 2008 gracias a que los mercados emisores más importantes de Europa vienen a Andalucía, porque el destino "está siendo preparado de una manera muy convincente". Al respecto, el consejero consideró que se está haciendo un trabajo "enorme" en aumentar la calidad de los servicios y en la diversificación de los productos mediante una acción de mercadotecnia "muy específica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios