Granada

La Junta reconoce su "error" en el despido de la médico embarazada

  • La granadina no fue contratada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba ya que la consideraron no apta

La consejera de Salud, Marina Álvarez. La consejera de Salud, Marina Álvarez.

La consejera de Salud, Marina Álvarez. / g. h.

La consejera de Sanidad, Marina Álvarez, reconoció ayer que se cometió "un error" o que se pudo actuar "de otra manera" con la médica granadina a la que declaró no apta por estar embarazada para un puesto de especialista en radiofarmacia y aseguró que se actuó para proteger al feto y a la madre. En respuesta a una pregunta oral del PP, la consejera informó de que el Hospital Reina Sofía de Córdoba no ha recibido aún de forma oficial la sentencia y cuando la reciba "la examinará, la valorará y se verá la mejor forma de cumplirla".

Trasladó así sus disculpas a esta profesional "por la situación provocada en su momento" y reiteró el "compromiso" del SAS con los derechos de la mujer y de los profesionales.

Detallaba también que el proceso selectivo se convocó para un puesto de sustitución de una facultativa de Radiofarmacia en la Unidad de Medicina Nuclear y el SAS cuenta con un sistema de prevención de riesgos laborales, por lo que el Hospital actuó "pensando en todo momento en la protección del feto y de la madre".

La consejera añadió que se trata de un servicio en el que se trabaja con radiofármacos y hubiera sido "un riesgo para ambos", ya que de hecho la plaza se convocó para cubrir la ausencia de la facultativa titular por riesgo de embarazo y baja maternal.

"Si la justicia resuelve que se ha cometido un error o que se debería haber actuado de otra forma estamos dispuestos a rectificar", dijo Álvarez, quien criticaba que el PP busque "casos excepcionales para confundir".

Admitió que en este caso tienen "un morbo especial" porque ella era la directora del hospital en esa época e hizo hincapié en que a la Junta no le importa reconocer si han cometido "un fallo" o podrían haber actuado "de otra forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios