Granada

La Junta reivindica liderar el proyecto de desarrollo de la Granada Metropolitana

  • El alcalde manifiesta que su intención es colaborar y "facilitarles el trabajo"

La propuesta del alcalde, José Torres Hurtado, de convocar a todos los alcaldes del Área Metropolitana para definir el desarrollo del Cinturón ha tenido las primeras reacciones. El primero en ofrecerlas ha sido el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, quien, al margen de considerar que la idea de Torres Hurtado "le parece buena y contará con su ayuda", dejó claro que el proyecto de la Granada Metropolitana debe estar liderado por la Junta de Andalucía y no por el Ayuntamiento.

"No, nadie discute eso -más quisiera yo poderle 'discutir' a la Junta de Andalucía este proyecto- pero, además, es que no es mi competencia. Básicamente, lo que yo propongo es prácticamente poner la alfombra roja a la Junta", dijo ayer de manera irónica Torres Hurtado. Y matizó: "Hay que entender que a la Junta le cueste trabajo o no se atreva a realizar determinados proyectos por las diferencias entre ayuntamientos y lo que yo propongo es que nosotros nos pongamos de acuerdo para adelantar trabajo".

El primer edil de la capital señaló que los alcaldes tienen mucho que decir sobre todo el desarrollo del Área Metropolitana porque, de alguna manera, "nos quejamos de que no nos funciona la movilidad, de que no podemos tener expansión porque estamos bloqueados por la protección de la Vega y yo creo que sería bueno que nos reuniéramos y nos sentemos dejando a parte el color político y pensando en lo necesitamos de verdad".

Torres Hurtado considera que de las reuniones sucesivas que se mantengan con los ayuntamientos deben surgir una serie de propuestas para salir del "estancamiento que tenemos debido a una normativa muy encorsetada". El regidor considera que si fuera necesario "encargar un proyecto a quien corresponda" podría ayudar a la propia Junta a avanzar en el desarrollo del Cinturón, ya que la administración "por eso de las posibles disputas, no plantea o no se atreve a plantear".

Los veinticuatro alcaldes convocados se darán cita el próximo 22 de junio a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la ONCE. Entre los temas a debatir, la movilidad y la ordenación del territorio y los servicios básico, entre las prioritarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios