Granada

La Junta tratará como "adicción" al niño que hirió a su madre por quedarse sin red

Un niño de 14 años de Granada agredió con un cuchillo a su madre al quedarse sin conexión a internet mientras jugaba. Pese a que el menor está "arrepentido", el joven será tratado por su adicción a la red.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez, aseguró que intervendrán "desde el ámbito de la infracción de un menor y desde el punto de vista de las adicciones a móviles o internet, ya que crean una ansiedad similar a la de las drogas".

Así, la consejera explicó que "existen unos Centros de Internamiento de Menores que cubren esas necesidades" de quienes "cometen infracciones por consumo", con plazas específicas para los casos de adicciones, y que él ocupará una de ellas.

Además de ello, Sánchez pidió a los padres que proporcionen a sus hijos dispositivos electrónicos o una conexión a internet que "controlen ese tema para que no se produzcan un riesgo por un consumo excesivo que lleve a una situación como esta, a sentir ese mono".

El suceso se produjo el miércoles y ante ello, el Juzgado de Menores ha ordenado el internamiento cautelar del niño, decisión provisional que puede ser revisada en función de la evolución. Durante la comparecencia judicial, a la que asistieron niño y madre, el menor se mostró muy afectado y arrepentido por lo ocurrido y aseguró que podría ser víctima de acoso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios