Granada

Justicia pide una respuesta penal "coherente" por la muerte de la letrada

  • El consejero del ramo, Emilio de Llera, asegura que el asesinato de Rosa Cobo pone de manifiesto la "vulnerabilidad" de los profesionales de la abogacía

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, volvió a condenar ayer el asesinato de la letrada Rosa Cobo y aseguró que espera que haya una respuesta penal "lógica y coherente" frente al individuo que supuestamente la ha asesinado por no quedar satisfecho con la actuación de la abogada en un juicio en el que preparó su defensa.

En declaraciones a los periodistas, De Llera se unió "al pesar de todos los abogados de Andalucía" por la muerte de esta letrada, que en su opinión pone de manifiesto la "vulnerabilidad" que tiene cualquier abogado porque "tienen que defender a todo el mundo y hay gente de todos los colores y todas las clases". El consejero expresó que espera que no vuelva a producirse nunca un episodio similar y que la reacción de los poderes públicos, del poder judicial, de la Fiscalía y de la Policía debe determinar una respuesta penal "lógica" frente a su agresor.

El cuerpo sin vida de la abogada, que presentaba evidentes signos de violencia, fue hallado en el maletero de su vehículo, que estaba estacionado en un camino relativamente próximo a su casa y que había ardido parcialmente.

El presunto autor de los hechos, un policía local de 37 años, fue encontrado en estado semiinconsciente y somnoliento en su coche, posiblemente como consecuencia de haber ingerido algún tipo de sustancia, y fue trasladado al hospital de Guadix en estado grave. Fue un antiguo cliente de la víctima, con el que había tenido ya problemas anteriores de "acoso". En 2010 el hombre, al que la letrada le había llevado un asunto familiar -al parecer relacionado con la custodia de los hijos-, presentó una queja contra ella por su actuación, pero el expediente, hasta entonces era el único presentado contra ella en toda su carrera, fue archivado un año después por el Colegio de Abogados de Granada "al carecer absolutamente de razón", según aseguró el decano de la corporación, Eduardo Torres. La abogada interpuso varias denuncias contra el cliente y llegó a pedir "amparo" al Colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios