Juventudes Socialistas elige a sus delegados para renovar la cúpula regional

  • En el X Congreso Regional, que se celebra los días 25 y 26, se elegirá a la nueva dirección

El Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Granada (JSA) aprobó ayer por unanimidad la lista de los delegados que representarán a la provincia en X Congreso Regional Ordinario que celebrará la organización los días 25 y 26 de septiembre en Córdoba, en el está prevista la renovación de la dirección de Juventudes Socialistas de Andalucía.

Reunidos en Pinos Puente, los jóvenes socialistas granadinos eligieron a sus representantes que asistirán al Congreso Regional, atendiendo a los criterios de paridad y de representación de todas las comarcas de la provincia. El secretario general de JSA en Granada, Guillermo Quero, instó a los jóvenes militantes a movilizarse con contundencia y compromiso a favor del "proyecto de progreso, avance, impulso y modernización que encarnan Juventudes y el PSOE que, sin mirar por el retrovisor, continúan y continuarán trabajando desde la responsabilidad en estos momentos de crisis para salir adelante más preparados y en mejores condiciones".

El centenar de asistentes al Comité Provincial de JSA aprobó además por unanimidad proponer tres resoluciones para que sean respaldadas por todos los jóvenes socialistas de Andalucía en el X Congreso Regional: una sobre la construcción del parque en Alfacar cercano a la fosa de García Lorca, otra sobre la finalización de la Autovía A-7 a su paso por la Costa Tropical, y otra de apoyo al modelo de Estado de las autonomías y en defensa del Estatuto andaluz, frente al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el Estatut catalán.

Los representantes de todas las agrupaciones de la provincia debatieron también y aprobaron por aclamación el informe de gestión de la Ejecutiva Regional saliente, además de 400 enmiendas a los documentos de estrategia política y estatutos, y que serán llevadas para debatirlas al Congreso Regional. Una vez aprobados, dichos documentos marcarán el trabajo de la organización en los próximos años. En ellos, JSA tomará posición oficial ante muy diversos temas de actualidad política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios