Granada

Letras y notas para descubrir a cada persona

Tras cumplir tres años de emisión, el programa Letras y Notas comienza una nueva temporada. Su responsable, Eva Santamaría, licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Grenoble y en Traducción e Interpretación en Granada, ha puesto mucho mimo y esfuerzo en este proyecto para conseguir llegar al público desde su inicio: "Invito a poetas y escritores, conocidos, desconocidos o incluso olvidados, buscando entrevistas dinámicas, entretenidas, profundas y sinceras, que recorran su vida personal y profesional".

El propio espacio radiofónico ha ido pidiendo también personajes de ámbitos como la música, el cine, el teatro, la política y otros. "Es un programa culto, pero la idea es que las cosas vayan surgiendo de forma natural para así poder llegar al máximo público posible, y que todo el mundo se pueda acercar a él", asegura la locutora. A lo largo de estos años se han sentado junto a ella personajes como Ángeles Mora, José Sánchez Montes, director de Ático 7, o el poeta Rafael Guillén entre otros. Además es un proyecto didáctico radiofónico en el que literatura y música se entremezclan y que pretende promover la lectura y dar voz también a colegios, institutos, universidades y a la mujer.

Eva Santamaría es una profesional entusiasta, creativa y sobre todo, una enamorada de Granada y de todos sus personajes: "Me encanta la comunicación, disfruto mucho haciendo este programa, y adoro el ambiente que se crea entre el invitado y yo desde el primer minuto". Y creando multitud de anécdotas... Eva recuerda una con "el Niño de las Almendras, una leyenda del flamenco granadino, estábamos en antena y de repente se levanta y dice 'me voy al servicio', con auriculares y todo, me desarmó el plató", comenta risueña.

El programa se emite ahora todos los miércoles a las 20:00 y los viernes a las 21:00 en Onda Maracena Radio. Pueden escucharlo en el 97.6 y on line y ponerse en contacto con la autora a través del correo electrónico letrasynotas@terra.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios