Licitan el mantenimiento de la catenaria del AVE por cuatro millones

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado por cuatro millones de euros el mantenimiento de la catenaria del AVE entre Antequera y Granada, actualmente en construcción, una actuación dirigida a garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones que suministran energía a los trenes de Alta Velocidad.

En un comunicado, ADIF informó ayer de la licitación de los servicios de premantenimiento y mantenimiento de la catenaria del trazado en construcción entre Antequera (Málaga) y Granada con un presupuesto de más de cuatro millones, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 60 meses.

El objetivo de esta actuación consiste en garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones que suministran energía eléctrica a los trenes, así como a diversos elementos y dispositivos necesarios para la correcta explotación de la infraestructura.

De este modo, el contrato abarca todos los elementos de la línea aérea de contacto -la catenaria- y las instalaciones asociadas, como los sistemas de alumbrado en túneles, acometidas de energía a edificios técnicos y de comunicaciones, detectores de tensión o calefacción de agujas.

El contrato afecta a 124 kilómetros de trazado de la futura línea de Alta Velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios