Llamamiento por la "igualdad real de la mujer" con motivo del 8-M

  • Las periodistas de la provincia se suman a los actos previstos para el Día Internacional de la Mujer

'vamos a por todas' es el lema que da nombre a la nueva campaña de la Junta de Andalucía con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la que se pretende lanzar un llamamiento social a la "igualdad real" a través de un mensaje reivindicativo que represente a todas las mujeres, desde las vulneradas, invisibilizadas y sometidas hasta las empoderadas, las rebeldes o las luchadoras.

La campaña, que ha sido impulsada por Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), fue presentada ayer en Granada por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que indicó que con ella se "refuerza el momento histórico de cambio que hoy se está viviendo, en el que la igualdad de género ha pasado de ser una reivindicación del movimiento feminista y de algunas instituciones a convertirse en una reivindicación a nivel mundial, respaldada por referentes sociales".

Para el próximo jueves 8 de marzo están previstos diversos actos en Granada, entre los que destaca la multitudinaria manifestación que tendrá lugar a las 18:00 horas -la salida está prevista desde Gran Vía-, con el objetivo de visibilizar y denunciar la desigualdad que existe entre el género masculino y el femenino.

Asimismo, a estos actos se ha sumado también un colectivo formado por mujeres periodistas de la provincia, que se han sumado a un manifiesto impulsado a nivel nacional, que ya cuenta con más de 5.000 firmas.

La iniciativa, que nació de forma espontánea y casual entre un grupo de informadoras, pretende denunciar la brecha salarial, el techo de cristal, la precariedad, la inseguridad laboral y el acoso sexual y laboral que sufren las periodistas en los medios de comunicación, así como los sesgos informativos.

Gracias a la mensajería instantánea y a las redes sociales, las reivindicaciones del manifiesto -bajo el lema "Las periodistas paramos"- se han extendido con gran rapidez y han logrado convencer a miles de periodistas: famosas y poco conocidas, en paro y jubiladas, trabajadoras de medios o de gabinetes de comunicación.

En Granada, las profesionales de los medios de comunicación tienen prevista para las 12:00 horas la lectura de un manifiesto con el que se iniciará un parón laboral de dos horas para exigir una "igualdad real" en el ámbito periodístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios