Granada

Llegan a Motril 89 inmigrantes en una nueva oleada de pateras

  • Algunos precisaron atención específica al presentar quemaduras causadas por contacto de gasóleo mezclado con el agua del mar

Uno de los inmigrantes muestra una camiseta del Real Madrid a su llegada al Puerto de Motril. Uno de los inmigrantes muestra una camiseta del Real Madrid a su llegada al Puerto de Motril.

Uno de los inmigrantes muestra una camiseta del Real Madrid a su llegada al Puerto de Motril. / carlos gil

Comentarios 1

Un total de 162 personas, entre ellas cuatro bebés, fueron trasladadas por Salvamento Marítimo tras ser rescatadas de cuatro pateras en el Mar de Alborán ayer a los puertos de Almería y de Motril, donde llegaron en aparente buen estado de salud.

Así lo indicaron fuentes del organismo dependiente de Fomento, que informaron también del rescate de otros 56 inmigrantes, doce de ellos mujeres, que ocupaban una infraembarcación en el mar de Alborán a las 17:25 horas, doce de ellos mujeres. La neumática fue avistada por el avión Sasemar 305, y rescatada por la embarcación Salvamar Spica, que forma parte de un operativo en el que también participa el Cóndor II de la Operación Indalo, y que continúa operativo por diversos avisos de salidas de pateras por parte de cooperantes.

Al rescate de los inmigrantes trasladados a Motril, donde llegaron a las 16:30 horas, se dirigió la Salvamar Hamal, que consiguió trasbordar a los 89 ocupantes -57 en una patera y 32 en otra-, entre ellas doce mujeres y dos bebés, en un estado aceptable de salud entre las 11:07 y 11.20 horas.

La nave de Salvamento puso rumbo al puerto de Motril, tras rescatarlos en una posición próxima a la isla de Alborán, al igual que anteriormente otras 73 personas, entre ellas doce mujeres y dos bebés, en otras dos pateras, por lo que se movilizó el avión Sasemar 102 y la Guardamar Polimnia.

Así, sobre las 10:20 horas el medio aéreo avistó estas dos primeras infraembarcaciones y dio traslado de la posición a la Polimnia, que procedió al rescate de los ocupantes cuando se encontraban a unas dos millas al sureste de la isla de Alborán en una patera ocupada por 47 personas y en la segunda, con 26. Este grupo fue trasladado al puerto pesquero de Almería, donde llegó sobre las 15:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios