Granada

Llegan al Puerto de Motril 65 inmigrantes en una sola patera

  • Uno de los extranjeros presentaba un problema en una rodilla, por lo que fue trasladado al Hospital Santa Ana

Un total de 65 inmigrantes, todos ellos varones, llegaron anoche al Puerto de Motril en una patera que había sido interceptada por efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo por la tarde a unas 40 millas de la costa granadina.

Se trata de una de las embarcaciones que transportaba mayor número de inmigrantes de las que han llegado al puerto motrileño.

Los inmigrantes, nada más llegar al Puerto de Motril, recibieron atención sanitaria por parte de voluntarios de Cruz Roja, aunque estaban en buen estado, menos uno que tuvo que ser trasladado al Hospital Santa Ana de Motril al tener un problema en una rodilla, por lo que necesitaba atención especializada, según indicó el responsable de la ERIE de Cruz Roja en Motril, Juan Alcausa.

La patera, en la que viajaban sesenta y cinco personas de origen marroquí, de los que ninguno, en principio, era menor, fue avistada sobre las 15.00 horas desde un destacamento militar de la Isla de Alborán, que dio el aviso a Salvamento Marítimo por lo que se dirigió a su encuentro la Salvamar Hamal y efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Los inmigrantes llevaban navegando unas catorce horas en una embarcación de ocho metros de eslora y ésta no presentaba ningún problema.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone en el Puerto de Motril, donde se le realizaran los trámites para la devolución a su país de origen, algo que podría ocurrir hoy mismo.

Con esta patera son 1.164 los inmigrantes que se han interceptados en lo que va de año en Granada y es la primera del mes de diciembre en la costa granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios