Granada

Locales de ensayo para jóvenes y cine de autor llegan a la ciudad gracias al consenso político

  • Cinco mociones de la oposición se aprobaron ayer con el respaldo del equipo de gobierno

El enfrentamiento dialéctico entre los grupos de la oposición y el equipo de gobierno se tomó un respiro cuando tocó debatir las mociones. Cinco de las sugerencias de los partidos de la oposición pudieron ver la luz gracias al consenso de los grupos políticos.

La primera en dar su brazo a torcer fue la concejal de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre, que no tuvo problemas en aceptar la sugerencia del PSOE para desarrollar los trámites administrativos del mapa de ruidos antes de que acabe el año. Su compañero, Vicente Aguilera, siguió el ejemplo y decidió iniciar -a instancias del concejal socialista Isidro Olgoso- un proyecto para regular la pegada de carteles en la vía pública. Joaquina Eguaras, Severo Ochoa o Torre de la Pólvora son las calles más afectadas de la ciudad. Aún así, Vicente Aguilera reconoció que hay una normativa que regula cómo se colocan los carteles. "Verán que la publicidad del Parque de las Ciencias o la mujer araña del Circo Mundial que ha estado estos días en todas partes está regulada", manifestó el concejal de Mantenimiento.

Este espíritu de colaboración permitió también que se aprobara una moción para buscar en la ciudad espacios de ensayo para jóvenes. Izquierda Unida también vio salir adelante dos de sus propuestas, la primera para instaurar en la ciudad una programación estable de cine de autor y la segunda para reducir el gasto que supone al Ayuntamiento la retirada y el depósito de vehículos en el almacen municipal (más de 300.000 euros al año). Actualmente existen más de 1.600 vehículos con más de tres meses de antigüedad en el depósito, de los cuales un tercio proceden de casos judiciales.

No tuvieron la misma suerte los partidos de la oposición en las preguntas verbales. IU no consiguió una respuesta satisfactoria del equipo de gobierno en relación con la sentencia del TSJA que alerta de las irregularidades en las expropiaciones en el Campus de la Salud. "Le pedimos que nos diga a cuánto asciende la cantidad que habrá que pagar y cómo se va a hacer", preguntó Ruiz sin obtener respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios