Elecciones a rector

Localia TV emitirá un 'cara a cara' entre los candidatos al Rectorado de la UGR

  • Rafael Payá y Francisco González Lodeiro protagonizan el próximo lunes un encuentro televisivo en el que analizarán la campaña y su trabajo de futuro si acceden al sillón de rector

Nada se ha dejado al azar en la campaña electoral que decidirá el próximo jueves a la máxima autoridad de la Universidad de Granada y todo lo que ha ocurrido ha sido fielmente reproducido por los medios de comunicación. Sin duda, estas elecciones se han convertido en las 'más mediáticas' de toda la historia de la institución académica y como no podía ser de otra manera, los medios tendrán su protagonismo en el cierre de campaña.

Localia TV emitirá el próximo lunes de ocho a nueve de la noche un 'cara a cara' entre los dos aspirantes a rector resultantes de la primera vuelta de elecciones, Rafael Payá y Francisco González Lodeiro.

Moderados por el director de informativos de la cadena local, Agustín Martínez, y por la presentadora Rita Martín, los dos profesores elegidos en las urnas tendrán que ultimar sus cartuchos electorales e intentar explicar y hacer llegar al gran público granadino los aspectos más destacados de su programa.

Una tarea nada fácil, como explica el moderador, porque desde la pantalla de la televisión no sólo se dirigirán a la comunidad universitaria sino a todos los vecinos que en la relación Universidad-ciudad tienen mucho que decir. Martínez explica que el "enfrentamiento amistoso" se dividirá en cinco bloques temáticos en los que los profesores serán los protagonistas. "Simplemente, tienen que dejar claros los aspectos más llamativos de su programa", apuntó. El moderador señaló la importancia de este encuentro no sólo para los miembros de la Universidad sino para toda la ciudad. "Hay que tener en cuenta que la Universidad es la mayor empresa de Granada por lo que caminar junto a la ciudad es su mejor garantía de desarrollo y de éxito".

Cuando, el lunes finalice la emisión de este 'cara a cara' tan sólo quedarán dos días para que el nombre definitivo del rector de la UGR se haga público. Los candidatos se muestran esperanzados y confiados en sus posibilidades. Aseguran que, a estas alturas, queda menos para agradecer apoyos, uno de ellos a los medios granadinos que se han hecho eco de sus planteamientos y encuentros para que no quede nadie sin conocer cómo quieren que sea la Universidad del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios