Localizado un anciano con alzheimer tras desaparecer en Pórtugos

La Guardia Civil localizó, con la ayuda de dos retenes del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía y vecinos de Pórtugos, a un anciano de 84 años con alzheimer que desapareció el lunes por la mañana en esa localidad de la Alpujarra. El anciano fue localizado sobre las 13:00 horas del lunes en una zona muy escarpada y de difícil acceso ubicada en la confluencia de la acequia Molino el Sol con el barranco Río Bermejo.

Fue poco antes de las once de la mañana cuando la mujer del anciano desaparecido alertó a la Guardia Civil de que su marido, enfermo de alzheimer, había salido del domicilio sobre 09:45 horas y no sabía dónde podía haber ido. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda en el que contó con la colaboración de los vecinos de Pórtugos por su conocimiento de la zona donde finalmente fue encontrado el anciano.

Por otra parte, la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para dar con el paradero de una anciana de 80 años, de iniciales E.S.M., que está desaparecida de su domicilio, en Ítrabo, desde la noche de este lunes. La anciana, que tiene movilidad reducida y problemas de sobrepeso, fue vista por última vez en la localidad a las 23:00 horas de anteayer. Desde entonces, no ha aparecido por su vivienda, donde reside con un familiar, por lo que sus allegados pusieron la denuncia ante la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios