Loja acoge hoy la primera gran protesta por el aislamiento ferroviario El alcalde censura la alusión de Ruiz al "glorioso alzamiento" del 36

La Mesa del Ferrocarril se traslada hoy en bloque a Loja. La situación de aislamiento ferroviario que vive Granada desde hace 15 meses y los retrasos de las obras del AVE han puesto en pie de guerras a los agentes políticos y sociales de la provincia, que realizarán esta mañana una protesta en el tramo de once kilómetros que hay paralizado en Loja. Un "cuello de botella", como lo definió el secretario general de Infraestructuras, que impide que avancen rápido el resto de trabajos de la futura línea de Alta Velocidad.

A primera hora de la mañana, una delegación de la capital realizará un recorrido para conocer de primera mano el estado de las obras en Loja. Luego, a las 10:30, diferentes representantes de la Mesa del Ferrocarril intervendrán en una rueda de prensa que se hará en la estación de San Francisco.

Por otra parte, la diputada de Podemos por Granada, Ana Terrón, lamentó ayer que la hasta ahora ministra de Fomento, Ana Pastor, la responsable del "aislamiento ferroviario" de la provincia haya sido designada como presidenta del Congreso de los Diputados, tras un acuerdo del PP y Ciudadanos (C's).

El Ayuntamiento condenó ayer las declaraciones de la edil popular Telesfora Ruiz en las que calificó de "glorioso alzamiento nacional" el golpe de Estado del 18 de julio. El alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, tachó ayer de "barbaridad" las afirmaciones y denunció que la concejal considere que es un hecho glorioso el sufrimiento de miles de personas durante la Guerra.

El regidor consideró que las palabras de Telesfora Ruiz son fruto de "alguien anclado al pasado", aunque no se quiso pronunciar al respecto de su dimisión: "Como alcalde me corresponde pedirle respeto hacia mucha gente que sufrió durante muchos años y sigue sufriendo circunstancias fruto de un daño tremendo para Granada y para España", subrayó Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios