Granada

Loja se desmarca del resto de la provincia con un stand propio para vender su oferta

  • La capital del Poniente presentará en solitario una oferta de Semana Santa, gastronomía y patrimonio

Loja, la ciudad unida a Granada en su lucha por un AVE digno y efectivo, no conjuntará en Fitur su oferta turística con la del resto de la provincia. La capital del Poniente está dispuesta a llamar la atención en Madrid y 'rivalizar' como destino importante del vecino Montefrío, uno de los municipios granadinos más en boga dentro del sector por sus reconocidos miradores y sus paisajes. De esta manera, el Ayuntamiento de Loja se ha desligado del stand de la provincia Granada y presentará por primera vez en la historia de Feria Internacional de Turismo una caseta propia, a partir de la que pretende conseguir una "mayor promoción" de su encanto rural, su Semana Santa, su gastronomía, su histórico patrimonio y sus actividades lúdicas.

La decisión de Loja de acudir por su cuenta a la principal feria de turismo nacional en Madrid ha causado cierta sorpresa en la delegación granadina, debido a que hace ya seis años que la provincia dejó atrás las apuestas particulares para viajar a Fitur con un stand único que reúne a todos los ayuntamientos con posibilidades de acudir. No obstante, y pese a que ha generado cierta extrañeza el movimiento en solitario de Loja, desde el Patronato de Turismo se ha querido destacar la buena sintonía en las relaciones con los responsables del Consistorio lojeño.

El rosco lojeño será mañana el postre oficial del stand de Turismo Andaluz

En este sentido, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), también descartó cualquier atisbo de polémica por motivos políticos y defendió la apuesta de la ciudad del Poniente para vender con más visibilidad atractivos como el rosco de Loja, que mañana será el postre oficial del día en el stand de Turismo Andaluz. "Queríamos ganar presencia y dar más espacio a nuestros empresarios", apuntó Camacho a este periódico, quien apuntó que a la oferta tradicional sumarán actividades como las recreaciones históricas o el deporte en la naturaleza, como atractivos que sumar a la oferta conjunta de la provincia de Granada.

De esta manera, a pesar de que Loja ha alquilado un espacio propio en el pabellón número 7 para contar con un stand exclusivo de su turismo, la intención del municipio es continuar participando en el recinto provincial de Granada, que se ubica en el tradicional pabellón de Andalucía.

Según la concejal de Turismo, Paloma Gallego, "es la primera vez que se destinan tales energías a un sector que juega un papel fundamental en la economía lojeña, por lo que veíamos muy importante potenciarlo con una dedicación muy superior, en la confianza de que el futuro a medio y largo plazo genere los beneficios correspondientes". Así, las empresas locales tendrán un papel activo como colaboradoras del Ayuntamiento de Loja. De hecho, para esta edición se ha asegurado la presencia de Grupo Manzanil, Hotel Rural Llano Piña, Repostería Lojeña, Caviar de Riofrío, Marrojo Casa Cueva, Cooperativa San Isidro y la asociación Loja Dos Reinos Dos Culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios