Granada

Loja pide que se mantenga el paso a nivel de la Loma de las Alegrías

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no se cierra a que el paso a nivel de la Loma de las Alegrías se mantenga y se compromete a estudiar como un proyecto aparte al del AVE la construcción de un paso subterráneo. Es la principal conclusión que se extrae de la reunión que mantuvieron el jueves en Madrid el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Ordóñez, con la directora general de ADIF.

ADIF ha pedido al Ayuntamiento que argumente su propuesta de construir un paso a nivel subterráneo en esta zona. A pesar de las dificultades técnicas que tiene, la empresa pública de Fomento no se cierra a la posibilidad de estudiar el mantenimiento del paso. Eso sí, Fomento no quiere retrasar las obras, que se quieren cumplir los plazos, por lo que podría hacerse como un proyecto aparte.

Con esta reunión con ADIF, según el primer edil lojeño, el Ayuntamiento respalda a los vecinos de esta zona, que recogieron unas 400 firmas-que han sido entregadas- "para que no se pierda su derecho de paso". Si fuese así, como está previsto en el proyecto de la Alta Velocidad a su paso por Loja, "supondría un grave perjuicio para el desarrollo de la ciudad y la conexión de Loja con la zona norte del Poniente granadino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios