Granada

López de Haro opta a la reelección tras 24 años al frente de la federación vecinal

  • El día 15 habrá elecciones y sólo se ha presentado la lista del actual presidente

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos celebra el próximo día 15 elecciones para renovar su junta directiva. Pero el proceso electoral no traerá cambios puesto que sólo se ha presentado una candidatura, la del actual presidente, Francisco López de Haro, por lo que la renovación está asegurada.

López de Haro se convierte así en el representantes vecinal con más tiempo al frente de este movimiento. No en vano, lleva 24 años dirigiendo la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Granada, es decir, seis mandatos consecutivos, a los que hay que sumar los cuatro del nuevo mandato, que será el séptimo. Desde la creación de esta federación sólo ha habido un presidente anterior y él, que en aquella primera época de la federación trabajó como vicepresidente. En definitiva, toda una vida dedicado al movimiento vecinal.

"Este año no tenía intención de presentarme pero he recibido el apoyo de las asociaciones de vecinos y he decidido seguir trabajando por ellos", comentó López de Haro, para el que aún "quedan muchas cosas por hacer" en beneficio de los vecinos de Granada. Con todo, sus proyectos se conocerán una vez que sea reelegido presidente.

Según el actual presidente de la federación vecinal, que será reelegido de nuevo el próximo 15 de diciembre, hay grandes puntos de trabajo que se incluyen en su programa y que suponen la principal preocupación y demanda de los vecinos.

"La inseguridad, los problemas de tráfico, el urbanismo, la llegada del Metro y la juventud son grandes temas sobre los que hay que seguir trabajando", matizó el presidente de la federación y candidato a la reelección.

Así, considera como un reto para los próximos años conseguir más zonas deportivas. "Tenemos que dar alternativas a los jóvenes para divertirse y que dejen el botellón, pero si no tenemos espacios y zonas deportivas en los barrios no se puede dar esa alternativa", aseguró.

"Luego siempre hay cosas que hacer con las asociaciones porque surgen problemas diarios que hay que solventar", puntualizó De Haro.

En las elecciones, que se celebrarán de 13.00 a 14.00 horas en la sede de la federación en la Plaza de la Ilusión -tras la asamblea de aprobación de presupuestos-, se conocerán los cinco miembros de la comisión ejecutiva permanente de la Federación más los vocales. Habrá 15 vocales, tantos como concejalías tiene el Ayuntamiento. "Tener a una persona en representación de los vecinos dedicada a una concejalía facilita el contacto con los concejales para transmitirles las necesidades del colectivo", matizó De Haro.

Además, las asociaciones de vecinos tienen más novedades a las puertas. Las ocho Juntas de Distrito de la capital van a reducir su representación política para aumentar la integración en el colectivo de otras asociaciones ajenas a las de vecinos pero implicadas también en la realidad de los barrios de la capital.

Así, en cada Junta de Distrito, se van a integrar representantes de dos asociaciones o movimientos como, por ejemplo, de mayores, jóvenes, mujeres o inmigrantes, para tener también voz en las decisiones que afecten a la vida en los barrios y en la ciudad.

El martes 11 se conocerán cuáles son estas asociaciones que adquieren representación en las ocho Juntas de Distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios