Granada

López destaca el esfuerzo inversor de la Junta en Justicia

  • La consejera mantiene la última reunión de la legislatura con la Sala de Gobierno del TSJA

La consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, María José López, destacó ayer en Granada la "gran apuesta" realizada por parte del Gobierno andaluz en la legislatura que está próxima a terminar respecto a la administración de Justicia, especialmente en el avance de las nuevas tecnologías y la modernización de este servicio público.

López, que mantuvo ayer la última reunión del presente mandato autonómico con el Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que encabeza su presidente, Augusto Méndez de Lugo, calificó como "muy fructíferos" y "muy positivos" los últimos cuatro años, una apreciación que no es muy descabellado relacionar con la proximidad de las elecciones autonómicas.

La titular de la Consejería de Justicia incidió en que en la última legislatura ha habido incrementos presupuestarios para partidas judiciales que, en algunos casos, han crecido hasta en un 248 por ciento, además de una apuesta "muy decidida" por parte del Ejecutivo que preside Manuel Chaves por ofrecer un servicio público "de excelencia" y una importante inversión en nuevas tecnologías. "Tenemos que tener en cuenta que la Justicia es el servicio público por excelencia y el objetivo ha de ser hacerla más cercana, próxima y transparente", enfatizó.

"Estamos avanzando en clave tecnológica y en todo lo que significa la puesta en valor del Plan de Justicia 2007-2010", manifestó López, quien avanzó también que entre los retos para los próximos años se encuentra el desarrollo del Estatuto de Autonomía, aprobado este año, y la necesidad de darle más contenido, en concreto, a su título V, el que se refiere al Poder Judicial.

Por su parte, Augusto Méndez de Lugo señaló que este encuentro de la consejera con la Sala de Gobierno del TSJA sirve para estudiar las perspectivas de los órganos judiciales, en cuanto a recursos humanos y medios materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios