Granada

Luchar contra la droga: objetivo de CajaGranada

Si se visibilizan los problemas sociales, reales, que hoy día afectan a miles de personas, se consigue concienciar a la población. Por eso, muchas cajas prestan apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por la integración de quienes padecen ciertas afecciones. Como CajaGranada, que favorece la lucha contra la drogadicción, una enfermedad a la que hay que enfrentarse con todas las armas: previniendo, sensibilizando y asistiendo a a enfermos y familiares.

La caja de ahorros firmó ayer un convenio de colaboración con la organización Proyecto Hombre. El presidente de la entidad financiera, Antonio Jara Andréu, y el director de la asociación, Manuel Mingorance Carmona, suscribieron un amplio acuerdo de cooperación para que los afectados puedan tener oportunidades para recuperarse y tener una vida saludable. El acuerdo supone el apoyo económico de la Fundación CajaGranada a la ONG granadina con una subvención de 9.000 euros para contribuir en el desarrollo de actividades propias de la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias-Proyecto Hombre.

Antonio Jara, expresó su satisfacción por renovar el acuerdo, resaltando que su caja nunca le "perderá la cara" a un problema social tan sensible y "especialmente doloroso" como es el que generan las drogas. Manuel Mingorance, por su parte, agradeció este apoyo permanente que, desde hace casi una década ha creído en la labor que realiza su asociación y que sin el apoyo de las instituciones sería prácticamente imposible.

La necesidad de contribuir en esta causa radica en construir una sociedad más fuerte y por lo tanto más libre ante uno de los asuntos más preocupantes y con una especial incidencia entre los jóvenes. Por este motivo, la Fundación CajaGranada ha destinado más de 600.000 euros en los últimos años en la lucha contra la droga, siendo la primera entidad financiera andaluza que se integró en el Patronato de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, presidido honoríficamente por S.M. la Reina Sofía. La implicación de la caja, forma parte de la responsabilidad corporativa de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios