Luto en Fonelas tras la muerte de dos jóvenes en un accidente de tráfico

  • Se dirigían a Benalúa a jugar al fútbol cuando el coche en el que iban se salió de la vía

  • Solo se ha salvado uno de los tres ocupantes gracias a llevar puesto el cinturón

Ocho kilómetros. Esa es la distancia aproximada que existe entre Fonelas, un pequeño municipio del norte provincial, con Benalúa de Guadix. Es un trayecto de unos 10 minutos en coche por la A-325 que todos los vecinos están más que acostumbrados a realizar cada día, como era el caso de Ricardo Martínez, de 28 años, y David Plantón, de 22 años. La tarde del lunes, estos dos jóvenes de Fonelas iban, junto a otro amigo, hacia Benalúa a jugar al fútbol cuando el coche en el que viajaban se salió de la vía. De los tres jóvenes solo consiguió salvar su vida uno de ellos, noticia que ha sobrecogido a este municipio de no más de mil habitantes que desde ayer se encuentra de luto oficial.

Todo ocurrió poco antes de las 21:00 horas del lunes. Martínez era el conductor del Peugeot 307 en el que con dos amigos más -Plantón, que viajaba en la parte trasera del coche, y otro joven de 22 años que iba de copiloto- se desplazaba hasta Benalúa para entrenar, ya que formaban parte de la plantilla de un equipo de fútbol de esta localidad.

Aún no habían abandonado el término municipal de Fonelas cuando el coche se salió de la vía por la derecha, colisionó con el talud que existe en el trazado de la A-325 a la altura del kilómetro 31 y volcó. Pese a que aún no se conocen los motivos exactos que propiciaron el accidente, podría haberse producido por un exceso de velocidad o una distracción.

A consecuencia del siniestro, uno de los tres ocupantes falleció en el acto, otro lo hizo minutos después tras llegar al hospital, mientras que el tercer ocupante, de 22 años, que viajaba de copiloto, resultó herido leve. Según fuentes de la investigación, que corre a cargo de la Guardia Civil, tan solo este último joven habría llevado puesto el cinturón de seguridad, motivo que habría propiciado su supervivencia.

La noticia del accidente no tardó en llegar al municipio, cuyos vecinos se desplazaron rápidamente hasta el lugar, según indicó el propio alcalde de Fonelas, Manuel Cano, en declaraciones recogidas por Europa Press. Tal y como expresó el regidor, "había medio pueblo en la carretera" tras producirse este siniestro que ha dejado "consternados y muy dolidos" a los vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Fonelas se ha decretado dos días de luto oficial, ya que según explicó el edil a la agencia Efe, las víctimas eran "muy conocidas" al igual que su familias en el municipio. Tal fue así que prácticamente todos los vecinos de la localidad se desplazaron ayer hasta la capilla ardiente, instalada en el consistorio fonelero, a la que también asistió el joven de 22 años que, pese a resultar herido leve, consiguió salvarse.

Será a partir de las 11:00 horas de hoy, cuando se de el último adiós a estos dos jóvenes, ya que se trata de la hora prevista para el sepelio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios