Granada

Luto en Iznalloz por la muerte de un vecino tras ser apuñalado por su cuñado

  • El homicidio se produjo la tarde del martes en la vivienda donde ambos residían

Vivienda donde se produjo el suceso. Vivienda donde se produjo el suceso.

Vivienda donde se produjo el suceso. / efe

Eran cuñados y compartían domicilio. El agresor, un joven de 25 años, estaba instalado en la cochera de la vivienda, lugar del que habría intentado desalojarle la víctima, de 30 años y marido de su hermana. Esta situación provocó una discusión entre ambos, en la que el más joven se valió de un arma blanca para apuñalar a su cuñado, que falleció después en el centro de salud.

Esto fue lo que ocurrió la tarde del martes en un domicilio del barrio de Las Peñas de la localidad granadina de Iznalloz, un hecho por el que finalmente ha sido detenido el agresor tan confesar la autoría del apuñalamiento.

Todo ocurrió sobre las 19:20 horas del martes, cuando los vecinos se percataron de lo ocurrido y trataron de socorrer al herido llevándolo al centro de salud del municipio. Una vez allí, los facultativos trataron de salvarle la vida, todo ello mientras familiares y conocidos se fueron agolpando a las puertas del consultorio ya que, según explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Garrido, "era de una familia muy conocida".

Ante ello, desde el centro de salud se dio aviso a la Guardia Civil que se personó en el lugar donde la víctima, pese a los intentos de los sanitarios por salvarle, ya había fallecido.

Los agentes pusieron en marcha un operativo para encontrar al autor del homicidio, que tenía previsto entregarse, según indicó un testigo al instituto armado. Precisamente, una patrulla lo interceptó cuando supuestamente se disponía a acudir al cuartel de la Guardia Civil.

Tal y como indicó ayer la alcaldesa de la localidad, el fallecido era "de una familia muy conocida que solía buscarse la vida vendiendo por los mercadillos". Mientras que el agresor "no estaba bien psicológicamente". Desde el Ayuntamiento se han decretado dos días de luto oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios