Luz verde a la Plataforma por el Tren "sin intención" de romper con la Mesa por el Ferrocarril

  • Colectivos crean esta herramienta para que los ciudadanos ganen protagonismo en la protesta

Comentarios 0

Granada dio ayer un paso más contra el aislamiento. Medio centenar de personas entre colectivos y representantes públicos constituyeron ayer la Plataforma Provincial Granada por el Tren, Marea Amarilla, una nueva herramienta para pelear por la reconexión tras dos años de cerco ferroviario y casi diez años de retrasos del AVE.

La plataforma nació en la sede de Facua donde integrantes de distintos colectivos como la Marea Amarilla, Granada en Marcha, Agraft, Ave sí pero no así, o la Asociación Amigos del Ferrocarril de Baza se citaron para avanzar en la constitución de esta nueva plataforma que nace como un ente independiente de la política para lograr la máxima movilización ciudadana.

En la reunión se acordó mantener la fecha de la próxima movilización que será el 7 de mayo

En esta primera reunión, según explicó Francisco Rodríguez, de la Marea Amarilla se sentaron las bases y se constituyeron tres comisiones: una técnica, una de comunicación y una tercera para la redacción de un manifiesto que aglutinará las demandas del colectivo. Además, en este encuentro todos los asistentes respaldaron la celebración de una nueva manifestación el próximo 7 de mayo que tendrá, como primer objetivo, la reconexión ferroviaria por Moreda. No obstante, la nueva plataforma también peleará por las reivindicaciones clásicas: el soterramiento del AVE en su entrada a Granada, la variante sur de Loja, y todo aquello que posicione a la provincia en materia de infraestructuras como el Corredor Ferroviario.

En cuanto a la Mesa del Ferrocarril, Rodríguez destacó que esta plataforma no tiene intención de desvincularse de la misma. Simplemente nace para que los ciudadanos tomen la palabra respecto a una situación que consideran injusta. En este sentido, recordó que a la reunión de ayer fueron invitados todos los grupos políticos aunque finalmente solo asistieron Podemos, Vamos Granada e IU. Echaron en falta, la presencia de los sindicatos. "No excluimos a nadie ni estamos rompiendo la Mesa por el Ferrocarril institucional", destacó Rodríguez.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios