"Mantenemos el apoyo a Candel porque le debemos la desfusión"

  • En 'Granada por su Salud' creen que las denuncias de algunos sanitarios son "una campaña de desacreditación"

El médico granadino Jesús Candel. El médico granadino Jesús Candel.

El médico granadino Jesús Candel. / g. h.

"El apoyo a Jesús Candel sigue porque entendemos que ha sido el catalizador de todo el movimiento ciudadano y le debemos que se haya revertido la fusión hospitalaria". Esta es la postura que mantiene la plataforma Granada por su Salud tras las denuncias de varios sanitarios ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al considerarse insultados, injuriados o agraviados por el médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, en sus comentarios y vídeos.

En una de estas denuncias, que fue presentada ante la Comisión de Igualdad del Hospital Virgen de las Nieves, el personal sanitario firmante alerta de "injurias y vejación" por insinuaciones "inadmisibles" tanto personales como laborales con "trato degradante" por la condición de mujer vertidas por Jesús Candel y por Enrique Marín en un vídeo.

A tenor de ello, el SAS ha abierto una investigación al médico granadino. Sin embargo, desde las plataformas con las que Candel ha trabajado codo con codo durante la ya conocida lucha sanitaria para revertir la fusión hospitalaria consideran toda esta polémica como "algo muy sesgado". "Es una polémica en la que no participamos porque sería alimentar una campaña de desacreditación incluso desde instituciones". Así lo indicó uno de los portavoces de Granada por su Salud, el doctor especialista en Medicina Nuclear del Hospital Universitario San Cecilio Rafael Nieto.

Según indicó este miembro de la plataforma, desde Granada por su Salud "se mantiene el apoyo a Jesús Candel porque entendemos que ha sido el catalizador de todo este movimiento ciudadano y le debemos que se haya revertido la fusión hospitalaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios