Granada

Mantenimiento instala contenedores de carga lateral en el Beiro

  • Las próximas instalaciones se colocarán en el barrio Fígares y en el distrito Genil

La concejalía de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Granada, a través de Inagra, ha empezado a sustituir los contenedores de residuos orgánicos por otros nuevos de mayor capacidad que permitirán implantar el sistema de recogida con carga lateral que será instaurado en casi toda la ciudad, excepto en el centro, donde no es posible por la gran dimensión de los nuevos vehículos.

La carga lateral se están implantando durante estas semanas en El Farque, Haza Grande, zona de Doctores, Beiro, plaza de Toros y Pajaritos, para completar una nueva ruta que se sumará a la que ya se desarrolló antes de verano en zonas como Camino de Ronda, Zaidín-Vergeles, Bola de Oro, carretera de la Sierra y Lancha de Cenes.

Así mismo hay barrios como el Almanjáyar, Cartuja y Chana donde se empezó a implantar este sistema en noviembre del año 2000.

La implantación ha requerido incrementar el número de rutas de los camiones de Inagra que realizarán este tipo de recogida de 4 a 15, lo que supone en paralelo la reducción a la mitad del número de rutas de la recogida de carga trasera, de 20 en la actualidad a 10 que quedarán en el futuro.

Antes de iniciar la implantación había en la calle 7.874 contenedores de residuos orgánicos, sólo 526 de ellos son de carga lateral, y cuando termine de implantarse la carga lateral el número de contenedores en la calle quedará reducido a 4.281, siendo casi la mitad de ellos para la carga lateral, exactamente 1.900 contenedores que quedarán fijos en la vía pública.

Los contenedores tienen muchas ventajas ya que son más higiénicos, al contar con un pedal que abre la tapa sin necesidad de tocarlos, tienen cierre hermético que impide que salga el olor y cuentan con mayor capacidad que los contenedores habituales, de 800 a 3.200m3 de capacidad.

Cuando sean instalados los 1.900 nuevos contenedores se incrementará la capacidad para albergar residuos en casi 2 millones de litros, lo que supondrá evitar que quede alguna bolsa de basura fuera de los contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios