La Marea Amarilla presenta su calendario de protestas para pelear por la reconexión

  • El colectivo convocará cuatro concentraciones en noviembre, dos en la Chana y dos en Rosaleda

Una de las manifestaciones de la Marea Amarilla por Gran Vía. Una de las manifestaciones de la Marea Amarilla por Gran Vía.

Una de las manifestaciones de la Marea Amarilla por Gran Vía. / álex cámara

La Marea Amarilla ya ha concretado su nuevo calendario de movilizaciones. Tras cinco meses de tregua, el colectivo que pelea por el soterramiento del AVE en su entrada a Granada, la variante sur de Loja y la reconexión ferroviaria saldrá a la calle para protestar en cuatro ocasiones durante el próximo mes de noviembre.

En concreto, según explicó ayer el portavoz de la Marea Amarilla por el barrio de la Rosaleda, Paco Rodríguez, el colectivo ha decidido celebrar concentraciones los miércoles 9, 16, 23 y 30 de noviembre para exigir al Ministerio de Fomento soluciones inmediatas. "Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en estas protestas ante un problema de la ciudad que nos afecta a todos", explicó ayer Rodríguez quien criticó como ya se está construyendo en Bobadilla el muro de la vergüenza que seguirá partiendo la ciudad en dos como consecuencia de la llegada de la Alta Velocidad en dos fases. El Ministerio de Fomento prometió que la prioridad era lograr la llegada de la Alta Velocidad a Granada para, en un segundo momento, soterrar la infraestructura. Desde las plataformas esta opción no es creíble. Consideran que Fomento no repensará el proyecto una vez entre el AVE en superficie. "Es una pena que Granada se quede siempre a la cola en todo", añadió.

El pasado 7 de octubre se cumplieron 30 meses de incomunicación y aislamiento ferroviario en Granada y provincia. Unos "incumplimientos", que la y como detalló la Marea Amarilla ese día a través de un comunicado provocan unos resultados muy negativos para la economía y el progreso de Granada". Fomento garantizó el pasado domingo que las obras del AVE finalizarán a finales de año y el nuevo medio de transporte se estrenará en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios