Marea Amarilla 'calienta' la reunión con Fomento y pide el mismo trato que Murcia

  • Denuncian que el Ministerio aún no ha solicitado los 340 millones de fondos Feder para la Variante de Loja

UGT considera que Avanza, la empresa gestora del Metro, incumple la normativa laboral. UGT considera que Avanza, la empresa gestora del Metro, incumple la normativa laboral.

UGT considera que Avanza, la empresa gestora del Metro, incumple la normativa laboral. / maría de la cruz

Marea Amarilla sigue denunciando que la integración del AVE a Granada y en general la obra en el conjunto de la provincia "no cumple los parámetros que la Unión Europea exige para las obras de Alta Velocidad" y convocará cuatro nuevas movilizaciones a lo largo del mes de noviembre para reclamar que las vías se soterren a su paso por el barrio de la Chana.

El colectivo se pronuncia así ante la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE a Granada prevista para mañana y advierte de que esta ciudad "va a seguir en rebeldía", después de que el Ministerio de Fomento haya planteado fechas para soterrar las vías en Murcia o Bilbao.

Recuerdan que "aquí también hay ciudadanos preocupados por acabar con la división urbanística que impide la integración y la comunicación entre vecinos de los barrios" y rechazan que "la falta de responsabilidad y el silencio de unos cuantos políticos acaben dilapidando el futuro de Granada y provincia".

Las movilizaciones arrancarán el próximo jueves 9 de noviembre y continuarán los días 16, 23 y 30 de noviembre, aunque Marea Amarilla prevé elevar el tono en función de la respuesta y dice que "seguirá en la calle" hasta que se confirmen fechas inmediatas para el soterramiento.

Por otro lado, sostienen que el Gobierno aún no ha solicitado a la UE los fondos Feder restantes para realizar las obras de la Variante Sur de Loja y el soterramiento de Granada, 340 millones de euros que "se perderán si no se solicitan en unos meses".

De cara a la reunión de mañana de la comisión de seguimiento de las obras del AVE, uno de los temas que se pondrán sobre la mesa será la propuesta de soterramiento que planteó el Ayuntamiento y que ha sido objeto de las críticas del Ministerio de Fomento y la propia Marea Amarilla, ya que planteaba una gran operación urbanística para financiar parte las obras que incluía la construcción de bloques de viviendas en los actuales paseos universitarios. Las plataformas por el AVE defienden el proyecto diseñado por el arquitecto granadino Juan Pablo Canales, que tiene como planteamiento principal la construcción de una estación soterrada en el puente del Camino de Ronda. La tercera vía planteada hasta ahora es el proyecto low-cost de Fomento que no acababa de resolver el problema del aislamiento en barrios como la Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios