La Marea Amarilla retoma las protestas tras 4 meses de tregua

  • El colectivo volverá a tomar las calles cuando se cumplen treinta meses de cerco ferroviario

La última movilización de la Marea Amarilla se celebró el pasado mes de mayo. La última movilización de la Marea Amarilla se celebró el pasado mes de mayo.

La última movilización de la Marea Amarilla se celebró el pasado mes de mayo. / pedro hidalgo

La paciencia se ha acabado. Tras cuatro meses de espera los integrantes de la Marea Amarilla han decidido volver a tomar las calles para exigir lo que Granada se merece. El próximo lunes presentarán en la Subdelegación del Gobierno los documentos necesarios para activar un nuevo calendario de movilizaciones para exigir el fin del aislamiento ferroviario, el soterramiento del AVE y la variante de Loja. Justamente, las mismas reivindicaciones que exigieron el pasado mes de mayo cuando protagonizaron la última movilización por las calles de Granada.

"Vamos a volver a protestar ante la impasibilidad de los que gobiernan", detalló ayer el portavoz de la Marea Amarilla por el barrio de la Rosaleda, Paco Rodríguez. Según relató, por el momento desconocen la fecha de celebración de la Mesa del Ferrocarril y de la comisión de seguimiento de las obras lo que sin duda les ha animado a reactivar la lucha. Ayer mismo, el colectivo lanzó un comunicado para recordar que hoy se cumplen nada menos que 30 meses (2 años y medio) de incomunicación y aislamiento ferroviario en Granada y provincia. Todo, como consecuencia de la "decisión tomada por el Ministerio de Fomento en abril de 2015 que a la postre ha resultado ser un cúmulo de incumplimientos, tanto de plazos como de promesas para dar una solución que mejorara la integración del ferrocarril en nuestra ciudad, incumplimientos con resultados muy negativos para la economía y el progreso de Granada".

También exigen que se convoque la comisión de seguimiento y la Mesa del Ferrocarril

Ante esta situación, la Marea Amarilla pidió ayer a todos los responsables políticos granadinos, instituciones y plataformas que "se pongan a trabajar conjuntamente para exigir de una vez, la reconexión ferroviaria que ponga fin al aislamiento, también que se consoliden los acuerdos y las promesas hechas en su día por el Ministerio para el soterramiento en Granada, eliminando de una vez la división histórica que hace que en nuestra ciudad no puedan comunicarse unos barrios con otros, empeorando la vida de sus vecinos, al mismo tiempo que se licitan y se continúen los tramos ahora suspendidos de la variante sur de Loja".

El próximo lunes la Marea Amarilla dará a conocer las fechas de las próximas movilizaciones en las que esperan contar con el mayor apoyo de la ciudadanía. El pasado año el colectivo logró un gran respaldo social en cada una de las movilizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios