María del Mar Blanco resalta la dificultad de luchar contra el relato de ETA

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, destacó ayer en Alhendín las dificultades con las que las víctimas se encuentran hoy día para luchar contra el relato que trata de hacer la banda terrorista ETA una vez que sabe que "ha sido derrotada".

Blanco participó en el acto de inauguración de una rotonda a la entrada de este municipio granadino dedicada a la figura de su hermano Miguel Ángel, asesinado por la banda en Ermua en 1997, y a todas las víctimas del terrorismo. La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo ha destacado que este tipo de actos reconocen a personas "inocentes" y "comprometidas" como lo era Miguel Ángel Blanco, al contrario de lo que está sucediendo en su tierra, donde los homenajes, ha lamentado, se hacen a los terroristas que han provocado "tanto dolor y daño".

Por eso subrayó la dificultad que a día de hoy tienen las víctimas del terrorismo para evitar que el relato de ETA, una vez que "sabe que ha sido derrotada" por el Estado de derecho, se imponga basándose en "mentiras y equidistancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios