Martínez Pisón abre hoy el congreso internacional de la montaña

El I Congreso Internacional de las Montañas comuneza hoy jueves en Granada . Y lo hará con diversas ponencias y mesas redondas con diferentes temáticas muy interesantes, que se extenderán a lo largo de todo el día, y dos conferencias de un altísimo nivel. Serán las que pronuncien Eduardo Martínez de Pisón y Paul Mathews.

El primero es uno de los geógrafos más importantes del mundo. Sin duda, la voz más autorizada en España para hablar de la importancia del paisaje. Y es que no hay que olvidar que su contribución al estudio de las cordilleras de la Tierra ha sido decisiva. En el Palacio de Congresos de Granada, Eduardo Martínez de Pisón pronunciará la conferencia inaugural, a las 11.00 horas, titulada 'La montaña en la cultura y el arte'. El profesor vallisoletano, de 81 años, es catedrático emérito de Geografía en la Universidad ­Autónoma de Madrid y entre sus múltiples distinciones destaca el Premio Nacional de Medio Ambiente en 1991. Amante de la montaña, ha escrito más de 500 artículos científicos y decenas de libros, ha acampado en la Antártida y ha subido algunas de las cumbres más altas del planeta.

Más tarde, a las 13:30 horas, será el turno de la conferencia plenaria a cargo de Paul Mathews, titulada 'Las nuevas fronteras en la industria de la nieve'. Afamado diseñador de estaciones de esquí, Mathews está ahora inmerso en la planificación de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pekín en 2022. Es licenciado en Ecología Forestal por la Universidad de Washington en Seattle y también ha realizado estudios de arquitectura paisajística. A lo largo de su carrera ha dirigido la planificación y el diseño de más de 400 proyectos importantes de centros de montaña en más de 40 países, entre ellos España y más concretamente en Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios