Matarán corta con Podemos y acusa al partido de plegarse a Madrid y Sevilla

  • El exsecretario general continúa en Vamos Granada, que se desvincula de la formación morada

Alberto Matarán se desvincula de Podemos. Alberto Matarán se desvincula de Podemos.

Alberto Matarán se desvincula de Podemos. / g. h.

Alberto Matarán corta todos los vínculos con Podemos después de que expirara el pasado 2 e enero su mandato como secretario general del partido en Granada. "Ponemos punto y final a nuestro camino en Podemos, ya que en la organización actual ha desaparecido el proyecto en el que nos implicamos hace más de cuatro años y que bebía de la savia del 15M", señala Matarán en su carta de despedida, donde denuncia que las decisiones del partido ya no se toman en Granada , "sino en Sevilla o en Madrid". "Sabemos lo dañino que esto es para una ciudad tan maltratada como la nuestra, no nos reconocemos en este Podemos, ni en un discurso ni en unos métodos que restan más que suman y que dificultan enormemente la participación de las mayorías sociales, en especial de las mujeres", señala Matarán en un duro comunicado después de la huelga feminista del 8-M.

Las diferencias internas en Podemos Granada quedaron en evidencia en los últimos meses con las salidas del Consejo Ciudadano Municipal de la parlamentaria Carmen Lizárraga y de la diputada Ana Terrón, esta última afín en los comienzos al sector errejonista, al igual que Matarán.

El exsecretario general de Podemos continuará su actividad política en el marco de Vamos Granada, que camina ya con total independencia de la formación morada después de la salida de Matarán y su círculo y del comunicado del partido a nivel andaluz en el que se desvinculaba de la formación que surgió en la capital para las elecciones de 2015 y que integraba también a otras formaciones como Equo. Con este paso, Vamos Granada presentará su candidatura a las elecciones de 2015 al margen de Podemos, que de esta manera despeja aún más el proceso para converger con Izquierda Unida en este proceso electoral. "Seguiremos haciendo política de proximidad y atendiendo a estrategias municipalistas que han sido y serán la punta de lanza del cambio en nuestro país", continúa Matarán en el comunicado que pone a fin a cuatro años en la formación morada, donde fue la cabeza visible del partido hasta la llegada del secretario provincial, José Moreno, adscrito al sector anticapitalista y que recortó sus competencias.

Por último, Matarán pone en valor el trabajo que desempeña Vamos Granada en el Ayuntamiento con la concejal Marta Gutiérrez, "que ha denunciado tres de los cinco casos de corrupción por los que el PP responde actualmente en el juzgado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios