Matarán pasa de secretario general de Podemos a ser "un inscrito más"

  • La formación espera concretar esta semana la hoja de ruta para convocar elecciones antes de la primera semana de marzo

Alberto Matarán. Alberto Matarán.

Alberto Matarán.

El pasado 2 de enero terminó el mandato de Alberto Matarán al frente de Podemos en la capital y la formación morada está a la espera de fijar los plazos para la renovación del Consejo Ciudadano Municipal. "Matarán es en la actualidad un inscrito más y no tiene acceso a las herramientas internas como la intranet o los correos oficiales del partido", señalan desde la formación morada, que en los próximos días debe resolver cómo será el proceso para elegir a un nuevo secretario general en la capital, proceso que esperan que esté culminado, como muy tarde, para la primera semana de marzo.

Sin embargo, Alberto Matarán disiente de esta postura y señala que, pese a que la Secretaría General de Podemos que dirige Pablo Echenique decidió 'despojar' a todos los secretarios generales salientes del correo electrónico del partido, considera que sigue en funciones en su cargo orgánico en Podemos hasta que se pronuncie el partido a nivel andaluz. "Sigo al frente de las redes sociales e incluso la cuenta del partido está a mi nombre, con lo que mi responsabilidad y mi compromiso en el partido sigue vigente", aclara Matarán, que lamenta que con esta decisión se "paralice" la actividad del partido. "Demuestra el poco interés que hay por ciudades como Granada", señala Matarán sobre una situación de 'interinidad' que sigue sin aclararse tres semanas después de su 'cese' oficial.

En todo caso, si finalmente se descarta que exista la figura de un secretario general en funciones hasta las elecciones para el Consejo Ciudadano Municipal, según apuntan desde el propio partido, están por definir las competencias que en este tiempo tendrán que asumir de forma transitoria la Secretaría de Organización y la dirección provincial de Podemos. "Necesitamos renovar la dirección sí o sí para dar un marco de coherencia a la organización y que la nueva directiva cumpla con los reglamentos y las directivas de las direcciones nacional y regional, nos gusten más o menos", apostillan desde la formación morada, que en todo caso subrayan que no están dejando de trabajar en este impás y que ya se han reactivado los círculos de Fuente Vaqueros, Valderrubio, Íllora, Alomartes o Almuñécar, además de dar un impulso a la organización en Armilla o Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios