Granada

Medio centenar de coches atasca la Carretera de la Sierra al no llevar cadenas

  • El INM activó ayer la alerta amarilla por nieve en Sierra Nevada y Las Alpujarras

Alrededor de cincuenta vehículos quedaron atravesados a lo largo de la jornada de ayer en la A-395 -que une Granada con la estación de esquí- al circular sin cadenas, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, un dispositivo imprescindible desde el kilómetro veinte de dicha carretera.

Debido a la falta de adherencia, los coches quedaron atravesados en la vía a partir de las 12.40 horas, ocupando uno de los tramos de carretera, por lo que se generaron atascos. Los vehículos fueron retirados por los agentes de la Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras y el problema circulatorio quedó solucionado en torno a las 17.35 horas.

También la A-337 requirió durante la tarde de ayer el uso de cadenas desde el kilómetro 20 al 37, a la altura del Puerto de La Ragua.

Por otro lado, la previsión de que la cota de nieve descendiera hasta los 1.400 metros -con una acumulación de nieve de 5 centímetros- obligó al Instituto Nacional de Meteorología a activar desde las 09.00 a las 18.00 horas la alerta amarilla en La Alpujarra -además de en Sierra Nevada-, según informó el Centro de Emergencias de la Junta de Andalucía. No obstante, no se produjeron incidencias en los municipios de la comarca alpujarreña.

Aunque Granada no contó con alerta por lluvias, el agua caída en determinados puntos de la provincia ocasionó varias emergencias, según aseguró el Centro de Emergencias de la Junta. En concreto, un patio quedó anegado en la calle Casillas bajas de Vegas del Genil y una vivienda se inundó en la calle Ilíberis de Albolote como consecuencia de un problema en el alcantarillado.

Asimismo, la DGT activó el nivel verde en dos puntos de la A-92 (a la altura de Baza y de Loja) por las lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios