Granada

Medio centenar de 'bio emprendedores' participan en un taller práctico en el PTS

  • Es la primera de las iniciativas que arropan el congreso de Bioquímica y Biología Molecular

Medio centenar de emprendedores participaron ayer en uno de los eventos satélite del congreso anual de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, que desde hoy y hasta el próximo viernes se celebra en Granada.

El Foro de Emprendedores -en el que participaron tanto estudiantes como egresados y empresarios- se produjo durante toda la mañana en el Parque Tecnológico de la Salud, e incluyó tanto charlas como talleres prácticos de trabajo. En las intervenciones se trató la transferencia a empresas, se ofreció la experiencia en el terreno del emprendimiento de científicos y se desglosó el papel de iniciativas como la incubadora de empresas del BIC.

La divulgación de la bioquímica tiene un papel importante en el congreso que comienza hoy. Además del taller de 'bio emprendedores', ayer tarde el Parque de las Ciencias acogió la mesa redonda titulada Liderazgo y visibilidad en ciencia: retos de género. Posteriormente se inauguró la exposición Mujeres en la Bioquímica y Biología Molecular que recopila la biografía de 25 científicas mujeres que han contribuido a los grandes avances en estas disciplinas. La muestra Moléculas de la Vida viaja a Granada con motivo del congreso y se inaugura en el Parque hoy. De este modo, todas las miradas se centran en la capital que ratifica así su potencial como referente científico.

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), cuya fundación data de 1963, cuenta actualmente con más de 3.700 socios y constituye la principal agrupación científica que coordina la actividad relacionada con el extenso campo de la Bioquímica y Biología Molecular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios