Medio millón para los cursos de la Casa de Porras de la UGR

  • La Universidad publica el anuncio de la licitación pública para contratar el servicio de monitores

Protesta, el pasado martes, frente a la Casa de Porras. Protesta, el pasado martes, frente a la Casa de Porras.

Protesta, el pasado martes, frente a la Casa de Porras. / álex cámara

La Universidad de Granada (UGR) publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de la licitación pública para la contratación del servicio de monitores para el desarrollo de los talleres del Centro Cultural Universitario Casa de Porras. El valor estimado del contrato y que figura en el anuncio del BOE asciende a los 513.240 euros.

La finalización del anterior contrato, el pasado invierno, y el hecho de que no se hubiera cerrado una nueva concesionaria del servicio -ya que los cursos no los oferta la UGR, sino una empresa contratada para ello- provocó la indignación de los usuarios y los profesores de los talleres, que mostraron su preocupación por la continuidad de las actividades. La Casa de Porras ha ofertado cursos a lo largo de las dos últimas décadas y destaca por la amplitud y lo heterogéneo de su oferta formativa.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada se indica que el desarrollo de los trámites administrativos para cerrar una nueva contratación se ha realizado en las últimas semanas. Ha sido ahora, después de las vacaciones de Semana Santa, cuando se ha oficializado el anuncio a través de su publicación en el BOE. El hecho de que se haya demorado hasta después de las vacaciones motivó una nueva queja de usuarios y profesores, que el pasado martes se manifestaron, pese al compromiso expresado por el propio vicerrector, José Antonio Naranjo, de que todo se estaba desarrollando con normalidad y según los plazos previstos.

Las empresas tienen quince días para presentar las ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios