'Mejor con ciencia' expone sus resultados en la Facultad

Los 3.600 participantes en los ocho proyectos que se han desarrollado en siete municipios en el último año, dentro del programa Andalucía, mejor con ciencia, han aunado sus acciones con el asesoramiento de expertos para, entre otras acciones en sus localidades, combatir la pérdida de especies beneficiosas para el ecosistema ofreciéndoles refugio.

También han aprendido, en el marco de este programa de ciencia ciudadana, a "potenciar el uso sostenible de los recursos hídricos y la energía, fomentar la reutilización de residuos, analizar la contaminación acústica y valorar el impacto de los productos de limpieza en el medio ambiente", según informó ayer la Fundación Descubre en una nota de prensa.

Los ocho proyectos han tenido 3.600 participantes de varios municipios

Comunidad educativa, científicos, asociaciones, empresas y ayuntamientos han trabajado, en este sentido, de forma colaborativa para resolver un problema de una localidad. El objetivo es que "los agentes sociales actúen en su entorno más cercano y lo mejoren con acciones basadas en fundamentos científicos".

Representantes de las ocho iniciativas expusieron ayer sus resultados en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada ante 250 asistentes, en un acto presentado por la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios