La Mesa del Ferrocarril reactivará las movilizaciones tras las fiesta navideñas

  • La concentración tendrá lugar el 14 de enero en la Plaza del Carmen para exigir "plazos" para el AVE

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, respondió con la convocatoria de la Mesa del Ferrocarril tras la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para inaugurar las pruebas del AVE entre Granada y Antequera. Después de que De la Serna reclamara paciencia porque la salida del aislamiento ferroviario de Granada va para largo, la Mesa del Ferrocarril respondió ayer con una convocatoria el próximo domingo 14 de enero en la Plaza del Carmen para exigir a Fomento un mayor compromiso para la llegada del AVE y que se concrete el proyecto de soterramiento de las vías a su paso por la Chana.

La Marea Amarilla tenía prevista una manifestación el 30 de diciembre ante la Subdelegación del Gobierno con motivo de los 1.000 días sin trenes, aunque finalmente, a propuesta de CCOO, se ha optado por aplazar dos semanas la convocatoria y permitir así que puedan participar más ciudadanos fuera de las fechas navideñas. Según fuentes consultadas por este periódico, hubo consenso en esta decisión, que fue apoyada incluido por los empresarios y que no contó con el voto en contra del PP.

Deciden trasladar la convocatoria del 30 de noviembre para no coincidir con la Navidad

La Mesa por el Ferrocarril, integrada por colectivos vecinales, sociales, económicos y fuerzas políticas, se ha fijado además como objetivo concienciar a la ciudadanía para que tome partido contra el aislamiento ferroviario y para ejercer presión ante Fomento para que avance en el plan de soterramiento.

Francisco Cuenca convocó la Mesa del Ferrocarril ante la falta de "concreción" y las "vaguedades" aportadas por el Ministerio de Fomento para la llegada del AVE a la capital y exigió la recuperación de la conexión ferroviaria interrumpida desde abril de 2015. Para Cuenca, "Granada debe ser una prioridad para el ministerio de Fomento, y no una ciudad más, como dio a entender el Ministro en Antequera". Este fue el mensaje que se repitió ayer diez días antes de que Granada cumpla oficialmente 1.000 días sin trenes. La Mesa por el Ferrocarril acordó también estudiar las movilizaciones que se llevarán a cabo del 7 de abril, cuando la efemérides será que Granada lleve tres años sin ver circular trenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios