Granada

El Metro duplica la maquinaria y los equipos para perforar en Ronda

  • Esta semana se incorpora a los trabajos una empresa con más capacidad

Las obras del Metro que se desarrollan en el primer tramo del Camino de Ronda (entre Genil y Alhamar) recibirán un nuevo impulso a partir de esta semana con la incorporación de nuevos equipos y maquinaria de más capacidad.

Está previsto que entre hoy y mañana entren en funcionamiento dos equipos de trabajadores y dos máquinas para hacer el descabezamiento de pilotes, la técnica constructiva con la que se está desarrollando la obra del metro. Esto supone duplicar los efectivos que estaban trabajando desde que comenzaron las obras en el primer tramo del Metro del Camino de Ronda.

El gerente del Metro de Granada, Francisco Espinosa, explicó ayer que esta nueva incorporación servirá para paliar los días que no se ha estado trabajando en los nuevos pilotes por la salida de la anterior subcontratista.

Hace una semana dejó de trabajar en ese tramo de la obra la empresa que se había encargado de las perforaciones y que estaba contratada por la contratista oficial, que es la UTE formada por Ferrovial y UCOP. El motivo de aquella salida, según Espinosa, es que esa empresa no tenía capacidad suficiente para afrontar el volumen de obra en los plazos previstos.

De este modo, la próxima incorporación de una nueva empresa servirá para revitalizar el ritmo de las obras, que pese a todo no han estado completamente paradas. El gerente del Metro aseguró ayer que durante estos días se ha estado trabajando en la zona, aunque no en hacer pilotes nuevos.

Los plazos previstos de las obras no se modifican ni por el retraso sufrido en los últimos días ni por los avances que se produzcan con la incorporación de la nueva maquinaria.

"La empresa anterior no cumplía con las exigencias del trabajo y ahora se van a incorporar dos equipos nuevos y dos máquinas de pilotaje", explicó Espinosa. Esto supone duplicar los efectivos, porque hasta ahora sólo se había trabajado con una máquina. Además, según el gerente del Metro de Granada, esa nueva maquinaria tiene más potencia y capacidad de trabajo que la anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios