Granada

El Metro pone hoy a prueba el tráfico en la Redonda

  • Tras una jonada de ajustes señales, la calle Arabial se abre hoy al doble sentido

Esta tarde comenzará el tráfico de doble sentido por la calle Arabial. Los conductores granadinos empezarán así a aclimatarse poco a poco a los cambios en la circulación que implican la nueva fase de las obras del Metro, las del tramo Méndez Núñez-Río Genil. Ayer comenzó a prepararse la ciudad para la nueva jugada, pero la jornada inaugural fue muy tranquila.

Según fuentes de la Policía Local, ayer por la tarde se procedió a pintar la mediana de Arabial. Durante esta mañana se colocarán los conos para permitir el doble sentido en la vía y esta tarde los coches podrán cruzarse de frente en esta calle.

Esta será una de las consecuencias de los primeros trabajos de esta fase, que requiere del cierre progresivo del Camino de Ronda, entre las calles Profesor García Gómez y Julio Verne. Como en otros tramos de Ronda, en este caso también se mantendrán dos carriles abiertos de uso restringido para residentes, accesos a comercios o garajes y vehículos de emergencias.

El primer tramo por el que se desviará el tráfico del Camino de Ronda a Arabial, las obras se centrarán en el tramo que comprendido entre Marqués de la Ensenada y Virgen Blanca. Posteriormente, se cerrará el trayecto de las calles Virgen Blanca y San Isidoro y, en una fase posterior, desde esta última vía hasta Cañaveral. Y desde esta hasta Julio Verne.

El gerente del Metro, Francisco Espinosa, aclaró que estos desvíos se producirán de forma "muy progresiva", pero pidió a los conductores que estén muy atentos a los nuevos cambios. Aunque el cambio ya estaba autorizado desde ayer, sólo se procedió a ajustar los semáforos para los nuevos cruces y a colocar las señalizaciones. "El conductor tiene que estar precavido y conocer la nueva regulación semafórica", advirtió.

Así, los vehículos que circulen por Camino de Ronda tendrán que tener cuidado tanto en dirección a La Chana como en dirección al Zaidín. La circulación se canalizará tanto a través de Arabial como a través de las calles Doctor Alejandro Otero -junto al Río Genil-. Pero se podrá volver al Camino de Ronda una vez rebasada la Calle San Isidoro.

Entre las aspectos que deberán tener en cuenta los conductores con la nueva circulación es que, en ningún caso, está permitido el giro a la izquierda en el cruce de Arabial con Neptuno.

Según un comunicado remitido por la Junta de Andalucía, para acceder a la salida hacia la circunvalación de Neptuno será necesario continuar hasta la calle Virgen Blanca y girar a la derecha en Camino de Ronda o Pedro Antonio de Alarcón, para volver a salir a la Calle Neptuno. En el caso de los vehículos que, circulando en sentido hacia el Barrio del Zaidín, deseen acceder a la calle Recogidas, deberán hacer un cambio de sentido en la rotonda de Neptuno. Para una mayor fluidez, la Consejería de Obras Públicas recomienda a los conductores que utilicen también el corredor formado por las calles Eudoxia Píriz y la Avenida Don Bosco, o bien la Circunvalación de Granada.

Para tranquilizar a los granadinos ante tanto cambio de direcciones, el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto, precisaba ayer que la implantación de los cambios "se hará en cuatro fases, para no liar a los conductores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios