El Metro ultima su puesta en marcha con la publicación del sistema tarifario en el BOP

  • El trámite es un paso necesario antes del comienzo de la actividad comercial

  • Todavía no hay fecha definitiva para la inauguración

El Metro ultima su puesta en marcha con la publicación del sistema tarifario en el BOP El Metro ultima su puesta      en marcha con la publicación  del sistema tarifario en el BOP

El Metro ultima su puesta en marcha con la publicación del sistema tarifario en el BOP

Siguen ultimándose los preparativos de la puesta en marcha del Metro de Granada, aún sin fecha definitiva a día de hoy. El último paso dado ha sido la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del anuncio del sistema tarifario de la línea 1 del Metro. El trámite, articulado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, es un paso necesario antes de la puesta en marcha comercial del Metro ligero, y aunque apareció en el BOP con fecha a 14 de agosto, se recoge el anuncio de fecha 2 de agosto de la Dirección de Asuntos Generales de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

El anuncio cita el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 18 de julio "por el que se autorizan y fijan las cuantías de los precios públicos de los servicios de transporte y la tipología de los títulos", entre los que figuran los univiaje -simples e ida y vuelta-, los bonos turísticos -de 1 día a 4,50 euros y de 5 días a 13,00 euros-, los abonos mensuales -a 40,00 euros- y el 45 Plus -a 35,00 euros-, y el coste del billete mediante monedero -0,82 euros por viaje más 0,30 euros del soporte cartón o 1,80 euros del soporte en PVC-.

Estas tarifas, conocidas hace ya unas semanas, no incluyen el transbordo gratuito ya que sigue en negociaciones con la Junta de Andalucía por parte del Ayuntamiento de Granada, pero sí ofrecen la posibilidad de obtener diferentes descuentos al utilizar los bonos: así, el bono turístico de un día ofrece viajes ilimitados durante el día de compra, en el caso de la Tarjeta de 1 día, o durante cinco jornadas en el caso de la Tarjeta de 5 días. Lo mismo ocurre con el bono mensual, que ofrece viajes ilimitados durante 30 días naturales a partir de la fecha de emisión, o con el bono 45 Plus, que permite hacer 45 viajes durante 30 días.

Ya está casi todo preparado para que la ciudad de Granada reciba la línea 1 del Metro que lleva esperando durante tantos años. Las pruebas continúan su marcha con resultados cada vez más alentadores, y los últimos preparativos como la publicación del sistema tarifario en el BOP o la puesta a punto de las paradas, están llegando a su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios